“EL VOTO DE JEFTÉ” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.

“EL VOTO DE JEFTÉ” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.

“EL VOTO DE JEFTÉ” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.

1432 Posts

24 views

0



“EL VOTO DE JEFTÉ” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos. Tema #11, Serie “EL LIBRO DE JUECES”.
DALE LIKE 👍, COMENTA ✍️, COMPARTE 📣.
▶️ SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL AQUI: https://goo.gl/4V0RY

✅ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/epicetrocristiano/
✅ Síguenos en Twitter: https://twitter.com/epicentrocristi

🔴 IMPORTANTE: Activa la campanita 🔔 para RECIBIR DIARIAMENTE nuevas predicaciones y estudios bíblicos

▶️ Reproducir toda la Serie AQUI: https://goo.gl/A2VMch
▶️ Ver otras Series AQUI: https://goo.gl/xr4SRn

Comentar con respeto y amor del Señor.
Los comentarios ofensivos y discriminatorios serán eliminados. Bendiciones.

Visita los sitios web y redes sociales del Dr. David Jeremiah:
Sitio Web: www.davidjeremiah.org
Sitio web en español: www.momentodecisivo.org
Facebook: www.facebook.com/drdavidjeremiah
Twitter: twitter.com/davidjeremiah

source

28 thoughts on ““EL VOTO DE JEFTÉ” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.

  1. Roxanna Reyes Bustamante

    Dr Jeremías que excelente palabra contextual. Gracias. Desde Costa Rica bendiciones.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  2. Anto Lig

    …muy bien con Jefte, escondido lo tenia en mi biblia.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  3. Roxana Pavez

    Jefté se había criado en un país extranjero entre gente pagana, donde era común que sacrificaran seres humanos a sus dioses. Jefté, ignoró lo que era correcto y en forma impulsiva prometió algo malo (sacrificar a la primera persona que lo recibiera), fue un voto precipitado, una mala decisión, la cual llevó a cabo, es decir sacrificó a su única hija

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  4. 悪魔天使

    que va… nunca viene mal un sacrificio para dios, ya que ama el olor asado del sacrificio quemado, ya que eso es holocausto para los que no saben. ustedes creyentes, que predican el supuesto amor de dios, no veo en nada amoroso hacer un sacrificio, ya sea animal o humano, para salvar mi propia vida. no hay nada mas egoista que un acto tan aberrante como ese. sin embargo, se atreven a decir que era demoniaco el sacrificio de las naciones vecinas, por ser bebes recien nacidos, caradurismo al mas alto nivel.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  5. Henry Mejia

    Amen.. Excellente explicacion..
    El Dios de Israel no es moloc para complacerse con sacrificios humanos.. Gracias

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  6. Rolando hurtado picon

    te tardas demasiado en ir al punto que es si la sacrifico o no .

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  7. Erick Riv

    El voto de Anna sobre Samuel fue voto de NAZAREO ( no pasará NAVAJA SOBRE SU CABEZA ) Jefte hizo voto a Jehová de Holocausto.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  8. Erick Riv

    Jefte ofreció un voto de HOLOCAUSTO a Jehová. ( Ver jueces cap 11 vers 30-31 ). Y Jefte cumplió su palabra a efectuar el voto de HOLOCAUSTO ( ver. Cap 11 vers 39 ). Dicho voto de Jefte se cumplió. Osea Jefte cumplió su palabra.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  9. Erick Riv

    Levítico CAP 27 vers 29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta. ( Biblia Reina-Valera 1960 )

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  10. Erick Riv

    Leer Levítico CAP. 27 vers. 29 Por esto ningún ser humano consagrado como anatema será recatado: será muerto. ( Biblia Latinoamericana)

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  11. Erick Riv

    El voto de Jefte es muy claro es un voto de HOLOCAUSTO, no un voto para que la hija de Jefte quedará virgen toda su vida.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  12. Erick Riv

    Una pregunta si las doncellas iban a endechar a la hija de Jefte.
    ( ENDECHAR: cantar endechas, especialmente en LOOR de los difuntos; honrar su memoria en los funerales). Por qué le cantaban endechas si la hija de Jefte según su explicación no murio? Me podrías explicarme ese asunto.
    Muchas gracias.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  13. Erick Riv

    Una pregunta si el voto fue de HOLOCAUSTO ( antiguo sacrificio religioso, especialmente entre Judíos, en que se quemaba la víctima completamente ). Que se quemó en ese voto de Jefte si fue un voto de HOLOCAUSTO?

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  14. Erick Riv

    El voto de Jefte fue de HOLOCAUSTO, no un voto NAZOREO. Ver definición de HOLOCAUSTO y NAZOREO.
    Si hubo un sacrificio humano. La escritura es clara y concisa. Además las doncellas iban a endechar a la hija de Jefte ( endechar definición:cantar endechas, especialmente en LOOR de los difuntos; honrar su memoria en los funerales).

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  15. Erick Riv

    Levítico CAP 27 vers. 28-29
    vers. 28- Pero no se venderá ni se rescatará ninguna cosa consagrada, que alguno hubiere dedicado a Jehová; de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová.
    vers. 29- Ninguna persona separada como anatema; podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  16. Erick Riv

    HOLOCAUSTO definición:
    1- Antiguo Sacrificio Religioso, especialmente entre Judíos, en que se quemaba la víctima completamente.
    2-Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin, exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política.
    Voto Nazoreo:
    Los Nazoreos eran, para los antiguos hebreos, hombres consagrados a YAHVE, que se abstenían de vino u otras bebidas embriagantes, no se cortaban el cabello, no podían acercarse a los muertos y poseían una fuerza espiritual especial… El tiempo que un hombre estaba consagrado se llamaba NAZAREATO.
    ejemplo de voto Nazoreo:
    1- Números CAP. 6 vers. 1 en adelante
    2- Jueces CAP. 13 vers. 4-5
    3- Lucas CAP. 1 vers. 15
    4- Hecho CAP. 18 vers 18
    Ahí está la diferencia entre el voto de HOLOCAUSTO y el voto NAZOREO.
    ENDECHAR definición:
    Cantar endechas, especialmente en LOOR de los difuntos; honrar su memoria en los funerales.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  17. Laura Rodríguez

    Salmo 9
    🕔 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi ♥️.
    🕔 Es momento de alegrarse en Dios.
    🕔 Es momento de regocijarnos en Dios.
    🕔 Es momento de cantar a su nombre.
    🕔 Eres un Dios, que juzga con justicia.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  18. Noelia Sanabria Makeup Artist

    Gracias Pastor por la explicación, me fue de gran ayuda, ya que le había pedido a Dios que me ayudara a discernir sobre el voto de Jefté y encontré su vídeo. No quise pecar en pensar de mala manera sobre lo que sucedió con el voto de ese hombre a Jehová. 🙏🏼 Dios le bendiga a ud y su ministerio.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  19. Deyaniri Bautista

    Creo que el sacrificio ,fue no casarse que darse virge

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  20. roditae91

    La costumbre Judia de rasgarse las vestiduras (Jueces 11 : 35) corresponde a señal de luto por la muerte de un familiar cercano, hijos, padres, hermanos o en ocasiones de mucho dolor, el caso de Jacob la supuesta muerte de Jose (Genesis 37 : 34) o Job, cuando recibe la noticia que sus hijos habian muerto.(Job 1 : 20) lo que deja en claro que Jefte rasgo sus prendas por tener que perder a alguien de la familia, por otro lado el predicador supone que la niña no fue entregada en sacrificio, sin embargo el termino hebreo, oláh que se traduce como holocausto, (que describe el movimiento de ascender, es el movimiento del humo al ascender hacia el cielo ,también se llama en las escrituras “ofrenda encendida” y sacrificio de “olor grato a Jehová”) nos da a entender otra cosa. que efectivamente sacrifico a su hija.(pasado los dos meses volvio a su padre quien cumplio el voto que habia hecho) (jueces 11 : 39) De esta manera decir que fue entregada a "algo parecido a las monjas de la religion catolica romana" no es lo que relata el texto cuando en realidad el voto debia de hacerse tal cual se habia prometido, es decir HOLOCAUSTO. "Pero lo que haya salido de tus labios lo guardaras y lo cumpliras, conforme lo prometiste a jehova tu dios…(deuteronomio 23 : 23) Tambien dice, Min. 21 : 30 Basandose en deuteronomio 12 : 31 "Eso no era de dios" sin embargo un capitulo mas adelante deuteronomio 13 : 15 "irremisiblemente heriras a filo de espada a los HABITANTES de aquella ciudad destruyendola con todo lo que hay en ella y tambien mataras su ganado 16 : juntaras todo en medio de la plaza y prenderas fuego a la ciudad con todo su botin todo ello como HOLOCAUSTO a jehova tu dios. Quedara convertido en ruinas para siempre, y nunca mas sera edificada". Es suficiente, por respeto a la VIDA HUMANA ya dejen de justificar a ese dios jehova o que acaso no se dan cuenta que es un criminal sediento de sangre humana y animal. Con respecto a Jefte que es el cuestionado en esta historia, no se deberia mejor analizar el accionar del dios Hebreo que acepto ese sacrificio o que acaso en su onmiciencia no sabia que en la niña iba a caer esa suerte ? No solo lo permitio sino que acepto con agrado el sacrificio de una niña virgen al igual que las 32 niñas virgenes Madianitas entregadas por Moises al sacerdote Eleazar por pedido de jehova (numeros 31 : 40)

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  21. leo arizmendi

    Dios odia, aborrece el sacrificio humano que era practicado en las naciones paganas,aveces el miedo,o cada 31 de diciembre por el alcohol,o ser popular prometemos cosa sin pensar.jefte no estaba obligado a hacerlo

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  22. Damian Marin

    PASTOR USTED NU ESTUVO AYA, PERO JEFTE NO ESTA ACÁ, LE FALTO DECIR QUE JEFTE:: ESTA EN EL SALÓN DE LA FE, EN HEBREOS 11/32:: JUNTO CON DAVID, SAMUEL, SANSON, Y GEDEON:: LA VIDA DE JEFTE FUE DURISIMA, NO TUVO SEMINARIOS BÍBLICOS COMO SUS HERMANOS, QUE LO ECHARON DE SU CASA, SU NACIÓN, Y SE JUNTABA CON GENTE OCIOSA::: MENOS-MAL QUE "DIOS" VE EL CORAZÓN::: UN ABRZO PASTOR DE SAN LUIS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  23. Jeffry Lorenzo

    Cómo puede un padre decidir por su hijo , o tomar decisiones por los demas.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  24. Juan Mariño

    Yo creo que DIOS luego de la victoria le hablo a Jefté y le exijio que cancelara el sacrifico o cambio a su hija por algun carnero DIOS odia los sacrificos humanos el es santo y justo

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  25. dr.k

    Una explicación muy rebuscada. Para llegar a la conclusion de que no la mato hay que leer partes de oraciones….recurrir a una frase de otro libro. Etc. No me cierra nada esta explicacion, ademas la promesa de jefte perjudica a otra persona ( su hija) la condena a muerte, y en el mejor de los casos a no tener descendencia.

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  26. David Luna Hernandez

    Estas enseñanzas son para despertar a la Iglesia la promesa que hicimos cuando nos bautizados y poco a poco nos vamos olvidando al grado de no congregarnos olvidándonos de la bendición de Dios caminamos en nuestros propios caminos está ejemplo lo voy poner por hobra a mi vida bendiciones pastor David Jeremiah

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  27. Ruth Morales Camacho

    Gracias pastor David me ayudó bastante a comprender esa parte de la Biblia

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply
  28. Erica Alvarez

    Excelente enseñanza 👍😇

    May 25, 2021 at 2:05 pm Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *