Juan capítulo 13 – parte 2 – Dr. Baruch Korman

Juan capítulo 13 - parte 2 - Dr. Baruch Korman

Juan capítulo 13 – parte 2 – Dr. Baruch Korman

2118 Posts

53 views

0



Enseñanza bíblica versículo por versículo, traducida en vivo del idioma original al inglés por el Dr. Baruch Korman, y doblada en español para el público hispanoparlante.

Amarás a Israel es transmitido en castellano por ENLACE TV para Latinoamérica (http://enlace.plus) y por TBN España para la península ibérica (https://xn--tbnespaa-j3a.es/).

Sobre el Dr. Baruch Korman:
R. Baruch es profesor titular en el Instituto Zera Avraham con sede en Israel. Además, aparece regularmente en el programa de TV israelí Pdut L’amo en el que enseña sobre la Biblia cada semana.

Un estudio bíblico similar en inglés es transmitido en numerosas cadenas de TV en los Estados Unidos, Europa y África. Muchas de sus enseñanzas están disponibles en video, audio y textos en:
– http://www.amarasaisrael.org (en español)
– http://LoveIsrael.org (en inglés)
– http://pdut.org (en hebreo)

Baruch cuenta con un doctorado en estudios judíos. Su tesis fue sobre técnicas de traducción de la Septuaginta. Baruch lleva más de 30 años de casado con su esposa Rivka, con quien tiene tres hijos adultos. Los Korman viven en Israel.

Nuestra doctrina está disponibles en:
https://www.amarasaisrael.org/acerca-de/ (en español)
http://loveisrael.org/statement-of-faith (en inglés)

Para donaciones, por favor visite:
https://www.amarasaisrael.org/apoyanos/ (en español)
http://loveisrael.org/donate (en inglés)

Doblaje (Voice over) en Español:
Sir Einstein Guzmán
https://instagram.com/einstein4jc/

source

3 thoughts on “Juan capítulo 13 – parte 2 – Dr. Baruch Korman

  1. Tu eres mi Padre Eterno 🙌

    Gracias Cristo por tu amor incomparable ❤️🙌🇨🇴🇮🇱🇨🇴🇮🇱🇨🇴🇮🇱

    August 9, 2022 at 1:32 pm Reply
  2. Evelyn Anza

    La paz sea contigo,
    En la Palabra de Dios tenemos que considerar el siguiente consejo:
    "… Examinarlo todo y retened lo bueno…" 1 Tesalonicenses 5:21
    Además como buenos hijos de Dios debemos: "… exhortarnos unos a otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado…" Hebreos 3:13
    Además, estamos llamados al crecimiento en el conocimiento de la PALABRA de DIOS para alcanzar la salvación.
    Y he citado estos versículos porque:
    1.- Antes de enseñar, debemos tener pleno conocimiento de la Palabra de Dios y considerar el máximo de enseñanzas al momento de interpretar la Biblia, pues la Biblia se interpreta a si misma.
    2.- Al enseñar la Palabra de Dios debemos tener una comunión permanente con el autor de las escrituras y ese es el PADRE CELESTIAL.
    3.- No podemos permitirnos hablar nuestras propias palabras ni nuestros propios pensamientos o conclusiones porque ahí empiezan los problemas. Y es por eso que hoy encontramos muchas religiones y denominaciones donde enseñan sus ideas y no lo que dice la Biblia. Cuando hacemos esto le abrimos la puerta a Satanás y él se vale de esto para introducir las mentiras mezcladas con verdades, lo que es la estrategia más antigua y la que más éxito le da a Satanás.
    Dicho lo anterior debo decirles lo siguiente:
    En estos tiempos finales tenemos que considerar la Biblia como primera fuente y en Apocalipsis dice: "…esta es la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús…"
    Ahora debemos preguntarnos: ¿qué es guardar la FE de Jesús? Y la respuesta sea CREER, pero de nuevo me debo preguntar: ¿qué es lo que debo CREER del Señor JESUCRISTO?
    Y Jesús nos dice: "…el que guarda la palabra que he hablado y CREE AL QUE ME ENVIO, ese tiene VIDA ETERNA y no vendrá a condenación…"
    Entonces debemos creer las declaraciones que el mismo Jesucristo dijo y que están escritas en los evangelios.
    Todo lo que él dijo es muy importante y una de sus declaraciones que hace en sus últimas oraciones a su PADRE dice: "…Y esta es la VIDA ETERNA que te conozcan a ti el ÚNICO DIOS VERDADERO y a Jesucristo a quien has enviado…" Juan 17:3
    A uno de sus apóstoles Cristo le aclara: "…el PADRE es MAYOR que yo…"
    Cuando fue resucitado Cristo le dice a María : "…No me toques, pues aún no voy al PADRE … Voy a mi PADRE a vuestro PADRE a mi DIOS a vuestro DIOS…"
    En todos los evangelios Cristo declara que es el Hijo de DIOS,. e incluso les pregunta a sus discípulos; "…¿Quien decid que soy yo?… Pedro le dijo: "Tu eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE". Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi PADRE que está en los cielos…" Mateo 16:15-17
    El versículo anterior se repite en los evangelios de Mateo y Juan. Podemos advertir que en NINGUNO de ellos el Señor JESUCRISTO dice que es DIOS.
    Por otra parte, el ángel que le anunció el nacimiento del Señor JESUCRISTO a María dijo: "…Concebiras en tu vientre y darás a luz un hijo … Este será grande y será llamado HIJO del Altísimo; y el Señor Dios (YHWH – Jehová o Yavé) le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin…" Lucas 1: 31-33
    Después cuando termina de bautizar Juan el Bautista al Señor Jesús, Cristo ya está saliendo del río Jordán y se abren los cielos y el PADRE CELESTIAL declara: "…este es mi Hijo amado en él tengo complacencia…"
    Y ahora vamos a ver qué más ha declarado desde siempre el PADRE CELESTIAL cuyo nombre es YHWH y que se ha traducido como Jehová o Yavé.
    En Deuteronomio el PADRE CELESTIAL dice:
    "…A ti te fue mostrado, para que supieses que YHWH es DIOS, y no hay otro fuera de ÉL…" Deuteronomio 4:35
    "…Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es DIOS arriba en el cielo y abajo en la Tierra, y no hay otro…" Deuteronomio 4:39
    Entonces, el PADRE CELESTIAL desde un inicio enseño que el es el ÚNICO DIOS VERDADERO e incluso lo repite nuestro Señor Jesucristo.
    Por último, debemos leer muy cuidadosamente el Libro de Apocalipsis y ahí claramente se señala que el Padre Celestial, está sentado en su Trono y le adoran diciéndole:"…Santo Santo Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir"… Apoc. 4:8 y en el medio del Trono está el CORDERO de Dios (Jesús)…
    Si somos objetivos y nos ceñimos a la escritura literalmente, podemos concluir que en el reino de YHWH (Jehová, Yavé) el es el único DIOS VERDADERO y nuestro Señor JESUCRISTO el que está a su derecha .
    Ahora tbn podemos repasar algunos versículos de Isaías 44:6 dónde YHWH repite que el es el único DIOS y en Isaias 52:13 iindica claramente que su SIERVO es el Mesías prometido y si vemos en Ezequiel 37:1-28 el Padre Celestial está entregando una profesia para estos últimos días y ahí nombra a nuestro Señor Jesucristo como "David mi siervo" que será rey sobre su pueblo de Israel (Ezequiel 37:24).
    Cuando los apóstoles predican el evangelio del Señor JESUCRISTO hacen mención a Deuteronomio 18:18 y además dicen que DIOS ( Padre Celestial) le ha hecho al Señor y Cristo ( Hechos 2:36) …" A este (Jesús), DIOS le ha exaltado con su diestra por príncipe y Salvador …" Hechos 5:31
    Y podría seguir escribiendo más y más declaraciones del Padre Celestial , del Señor JESUCRISTO y de los apóstoles para decirles que solo tenemos un ÚNICO DIOS VERDADERO, ÚNICO DIOS VERDADERO, su nombre es YHWH y se ha traducido como Jehová o Yavé, y también tenemos al Señor JESUCRISTO, el Hijo de YHWH, el Cordero de DIOS.
    No existe la famosa trinidad, ni tampoco el unicismo, esas cosas jamás las predicaron los apóstoles, prueba de ello es el Libro de los Hechos, léanlo, estudien y pidan sabiduría al PADRE CELESTIAL para que les abra los ojos y tengan una esperanza para escapar de la ira de YHWH.
    Queda poco tiempo, y muchos cristianos se quedarán sino empiezan a buscar la VERDAD en la Biblia.
    Por otra parte, consideren que nosotros tenemos traducciones de traducciones de traducciones de la Biblia y por eso debemos tener cuidado con las mentiras que se han introducido por no ser más exhaustivos a la hora de interpretar las escrituras.
    Así mismo, no debemos permitir que las ideas de los humanos nos aparten de la VERDAD.

    Mi PADRE CELESTIAL los bendiga e ilumine sus corazones 🙏😇

    August 9, 2022 at 1:32 pm Reply
  3. Arturo Rafael Torrealba Azuaje

    Saludos y cariños desde Venezuela.. gracias por su aporte y contribución.. gracias

    August 9, 2022 at 1:32 pm Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *