Juan capítulo 15 – parte 1 – Dr. Baruch Korman

Juan capítulo 15 - parte 1 - Dr. Baruch Korman

Juan capítulo 15 – parte 1 – Dr. Baruch Korman

1877 Posts

7 views

0



Enseñanza bíblica versículo por versículo, traducida en vivo del idioma original al inglés por el Dr. Baruch Korman, y doblada en español para el público hispanoparlante.

Amarás a Israel es transmitido en castellano por ENLACE TV para Latinoamérica (http://enlace.plus) y por TBN España para la península ibérica (https://xn--tbnespaa-j3a.es/).

Sobre el Dr. Baruch Korman:
R. Baruch es profesor titular en el Instituto Zera Avraham con sede en Israel. Además, aparece regularmente en el programa de TV israelí Pdut L’amo en el que enseña sobre la Biblia cada semana.

Un estudio bíblico similar en inglés es transmitido en numerosas cadenas de TV en los Estados Unidos, Europa y África. Muchas de sus enseñanzas están disponibles en video, audio y textos en:
– http://www.amarasaisrael.org (en español)
– http://LoveIsrael.org (en inglés)
– http://pdut.org (en hebreo)

Baruch cuenta con un doctorado en estudios judíos. Su tesis fue sobre técnicas de traducción de la Septuaginta. Baruch lleva más de 30 años de casado con su esposa Rivka, con quien tiene tres hijos adultos. Los Korman viven en Israel.

Nuestra doctrina está disponibles en:
https://www.amarasaisrael.org/acerca-de/ (en español)
http://loveisrael.org/statement-of-faith (en inglés)

Para donaciones, por favor visite:
https://www.amarasaisrael.org/apoyanos/ (en español)
http://loveisrael.org/donate (en inglés)

Doblaje (Voice over) en Español:
Sir Einstein Guzmán
https://instagram.com/einstein4jc/

source

10 thoughts on “Juan capítulo 15 – parte 1 – Dr. Baruch Korman

  1. Quenote Engañen

    El fruto son personas?????

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  2. Tu eres mi Padre Eterno 🙌

    Gracias Cristo Jesús por tu siervo el Dr Baruch , ha Sido de gran bendición para mí y mi familia y para todos mis amigos👏🇨🇴👏🇮🇱👏🇮🇱🇨🇴

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  3. Evelyn Anza

    La paz sea contigo,
    Gracias por el mensaje.
    Vemos que la palabra o las declaraciones que hizo el Señor Jesucristo son muy importantes para nuestra salvación.
    Entonces CREER en el Señor Jesucristo implica saber lo que él dijo y llevar a cabo sus enseñanzas en nuestro diario vivir, podríamos decir que eso significa "guardar su palabra", pues Cristo dice: "…el que me ama mi palabra guardara y mi PADRE le amara y vendremos a él y haremos morada en él…" Juan 14:23.
    Este versículo no sólo habla de quién realmente le ama, sino que también, nos indica que guardando su palabra el Padre Celestial nos amará y ÉL y su Hijo Jesucristo vendrán a vivir en cada cuerpo de cada persona que realmente crea en él (Jesús).
    Esto es muy importante porque en este versículo tenemos la respuesta de quien es realmente el Espíritu de Santidad, del que tanto se habla y al que incluso se le ha querido dar una personalidad distinta al del propio PADRE CELESTIAL.
    El señor Jesucristo también nos dice que el PADRE CELESTIAL es Espíritu …"Dios es Espíritu" … Juan 4:24
    Y luego Cristo en una de las últimas oraciones que hizo a su PADRE dice: "…Y esta es la VIDA ETERNA que te CONOZCAN a ti el ÚNICO DIOS VERDADERO y a Jesucristo a quien has enviado…" Juan 17:3. En otro apartado le indica a uno de sus discípulos: "…el PADRE es mayor que yo…" Juan 14:28
    Y si escarbamos un poco más, el PADRE CELESTIAL dice: "…He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones…" Isaías 42:1
    Este versículo se refiere al señor Jesucristo donde el PADRE CELESTIAL dice que es su "siervo" y que "en él ha puesto su Espíritu".
    Después, cuando Jesús ya iba saliendo del río Jordán los cielos se abrieron y se vio que el Espíritu de Dios descendía como paloma y venía sobre él y una voz del cielo dijo: "…este es mi hijo amado en quien tengo complacencia…" Mateo 3:16,17
    Luego Cristo se presenta en la sinagoga y leyó el libro del profeta Isaías dónde está escrito: "…el Espíritu del Señor (YHWH – Jehová) está sobre mi, por cuánto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres…"
    Entonces Cristo declara que se había cumplido esa palabra y que él era el MESÍAS anunciado por Moisés.
    Todo esto más otras declaraciones que están en la Biblia debemos considerarlas y enseñar a los hermanos la VERDAD que está escrita en la Biblia y dejar de agregar cosas que NO están escritas, que corresponden a pensamientos humanos que solo llevan al error de muchas personas; Y me refiero concretamente a la famosa "trinidad" que a partir de ahí se genera el "unicismo".
    El PADRE CELESTIAL es el ÚNICO DIOS VERDADERO y Jesucristo es su Hijo,quien fue enviado por el PADRE para que nosotros gracias a él podamos ser perdonados de nuestros pecados (previo arrepentimiento) y podamos estar en la presencia del PADRE CELESTIAL.
    Es importante considerar que a la hora de estudiar la Biblia recordemos que tenemos traducciones de traducciones de traducciones y entre medio también hay manos negras que vienen desde el año 370 aproximadamente cuando un sacerdote Jesuita llamado Jerónimo se atrevió a traducir los escritos antiguos sin tener el la experiencia suficiente para hacerlo, pues solo llevaba 2 años estudiando el idioma hebreo. Desde ahí se tradujo mal Isaías 9:6 y por esta razón muchos pastores, evangelistas, predicadores andan repitiendo las enseñanzas de los romanos, lo peor que no consultan a Dios ni tampoco piden sabiduría para entender y comprender la Palabra de Dios.
    Sepan que hay un sólo DIOS VERDADERO y ese es YHWH, el Todopoderoso, "El le ha hecho Señor y Cristo" a su Hijo Jesucristo (Hechos 2:36)
    Por lo tanto: " toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:11)
    Y"… esta es la palabra que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyentes en tu corazón que DIOS ( YHWH) le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación…" Romanos 10:9,10
    Entonces… ¿Crees que hay un sólo DIOS VERDADERO llamado. YHWH (Jehová, Yavé)?, ¿ Crees que el Señor Jesucristo es el Señor?
    Si tu respuesta es positiva, vas en buen camino, pero si tú respuesta es otra, te aseguro que tú no crees el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y lamentablemente estás en un error y por eso puedes perder tu salvación.
    Creer y tener FE en el Señor Jesucristo es: CREER lo que él dijo, guardar sus mandamientos, CREER en el Padre Celestial que lo envío y hacer la VOLUNTAD del PADRE CELESTIAL.
    "…Está es la paciencia de los santos, los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la fe de Jesús"…Apoc.11:13
    ".. he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él 144.000 que tenían el nombre de él (Jesús – Cristo) y el nombre de su PADRE (YHWH) escrito en la frente…" Apocalipsis 14:1

    Dios los bendiga e ilumine sus corazones 🙏😇.
    Pd.: La "trinidad" no existe en la Biblia, esa palabra no aparece ninguna parte de Santas Escrituras, solo es una idea humana equivocada.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  4. Dulce Sayago

    Excelente muchas gracias.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  5. Robinson Hurtado Rodriguez

    Gracias Doctor Baruch ha sido de gran ayuda para entender la Palabra de Dios, nosotros los hispanos necesitábamos que Dios colocara a alguien que nos diera a entender sus presectos, un gran abrazo desde aquí en Cali_Colombia.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  6. Lida Becaria

    Es la forma más grata de e señarnos las Sagrsdad escrituras. Gracias a Dios por hermanos como Ud.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  7. pepe valdivia

    Palabra viva inspirada por el Espíritu Santo. Gracias y Bendiciones Sr. Rabí. Baruch.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  8. Yaliexe Alvarado

    Que cool mensaje dr os amo 🤗😍🤗🤗🤗🤗

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  9. Enerieth Morales

    Excelente mensaje.
    La gloria sea a Dios

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply
  10. Henrrique carlos Ulloque acevedo

    Para permanecer en el Amor de Cristo, nosotros debemos Amarlo, y de nuestro Amor a Cristo, brotará el frutos de cumplir sus mandamiento. Amar no es pedir, pedir, Amar es Dar, cuando aprendemos Amar a Cristo, deseamos Darle nuestra vida.

    August 6, 2022 at 9:05 pm Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.