La mano poderosa de Dios – Dr. Charles Stanley

La mano poderosa de Dios – Dr. Charles Stanley

La mano poderosa de Dios – Dr. Charles Stanley

1882 Posts

14 views

0



Faraón era el líder de una nación, y su rebelión contra Dios tuvo consecuencias de largo alcance para muchas personas. Pero el pecado sigue destruyendo hoy, ya sea a gran escala o a una escala menor. En este mensaje, el Dr. Stanley ahonda en la desobediencia del líder egipcio, y comenta la importancia de identificar nuestra debilidad y buscar el arrepentimiento genuino, como individuos y como nación.

source

35 thoughts on “La mano poderosa de Dios – Dr. Charles Stanley

  1. Ana Patricia Carballo Quirós

    Gracias hermano, por tan hermosa palabra, Dios te bendiga siempre y proteja. Saludos cordiales desde Costa Rica

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  2. Madelaine Aslam

    1 Corintios 10:23-26
    Traducción en lenguaje actual

    Busquemos el bien de los demás

    23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana. 24 Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos.

    25-26 Dios es dueño de toda la tierra y de todo lo que hay en ella. Por lo tanto, ustedes pueden comer de todo lo que se vende en la carnicería, sin tener que pensar de dónde viene esa carne.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  3. Patricia Garay

    📕🕊️🧎👍

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  4. Balby Cruz

    ❤️Salmos 51:10 – RVR1960 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. ❤️ Amén y amén. ❤️

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  5. Yaneth patricia Patiño patiño

    Amen aleluya 🙏 gloria al señor

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  6. Cristina Serna

    Señor bendito sólo te pido que me ilumines y danos sabiduría

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  7. Jesus Lozano

    Hermosa reflexión para aprender que los sucesos históricos hay mucha verdad y que Dios ha influido a través de los siglos y que debemos de ser humildes y aprender de todos los errores que hemos cometido desde el principio de la humanidad para poder de una vez por todas aprender de esos eventos históricos y no cometer los mismos errores que venimos cometiendo una y otra vez

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  8. Sandra R

    God bless you Pastor
    I love to hear the messages of God …I praise your name Jesus 🙏….Glory to God 🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  9. Alejandra Barcenas

    ¡Hermosoves tú palabra y gracia !

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  10. Angel Barahona

    Levítico cap 15 biblia cristiana sostenerse derramarlo en la relación sexual acostumbrarse poner la perla dentro de la bulba Dios puso las reglas para la salvación por eso Dios muestra a Adán y Eva desnudos eso significa están fornicando derramando por eso Dios los maldijo verdad que ellos no están oyendo cultos misas sermones hablando paja los que no obedezcan Dios no va a reunirlos con los seres queridos fallecidos y asegurar los vivos
    Shiva
    Bumkayamka kalki avatara
    Derramarlo es maldición fornicación también no hay salvación

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  11. Belleza A Tiempo Sonia Tejada

    Rev. Stanley sus testimonios y servicios a través de sus ministerios y libros han sido un bálsamo de luz en nuestras vidas. Dios en su infinita misericordia está mostrándonos los frutos de los poderes que han sometido la humanidad sutilmente. Nuestro Padre Celestial le proteja y continúe renovando sus conocimientos y vida. Su mensaje es un verdadero alimento espiritual que toca nuestras corazones, muchas gracias, un abrazo fraternal desde mi tierra natal. Dios le bendiga.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  12. Crímenes de odio por diezmos y ofrendas

    Los siete crímenes del pastor manipulador A. Bullón
    1.-Adoctrinar niños.
    2.-Dividir la familia.
    3.-Separar matrimonios.
    4.-Aislar a los amigos.
    5.-Debilitar los pueblos.
    6.-Condebar a los demás.
    7.-Enrarecer al mundo.

    La base de estos crímenes es que sus doctrinas son:
    -Dañinas.
    -Destructivas.
    -Fundamentpalistas.
    -Extremistas.
    -Radicales.
    P. Leonardo Universidad, de Montemorelos, Montemorelos Nuevo León, México, promoción 1981

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  13. Yaya Meza

    Amén 🙏♥️ gracias Dr. Charles Stanley. Así es la mano poderosa de Dios…🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  14. nicolas velas

    🙏🙏🙏🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  15. Fredy Ortega Castellanos

    Padre amado Gracias gracias por este maravilloso día 🌾🌾🌾🌴🌴🌴🌱🌱🌱🏡🏡🏡🙏🙏🙏🎁

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  16. Doctor Luis Villarreal

    Hace 45 empese a servirle a mi Señor y el doctor Stanley es para mí un poderoso instrumento de Dios.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  17. ELOINA BARRUL JIMENEZ Fernando Hernandez.

    Amen por tu palabra señor

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  18. Ilsy moran..

    Amén , gloria a nuestro Dios 👏👏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  19. Esperanza Uzcategui

    Gracias Jesús bendito por la vida de este servidor de tu palabra, que tu presencia nunca se aparte de su vida y de la nuestra, gracias por la sabiduría que le da para que no explique con tanta seguridad.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  20. Anita jm

    No esperaba esta confrontación. Gracias Dios por hablarnos a través de Tus siervos. ❤️ Bendice a Charles Stanley y a todo este equipo de gente que labora por Tu causa. ❤️

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  21. Carlos Cereceress

    Amén 🙏🙏🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  22. Jaime A González Sierra

    Gracias querido Pastor, por transmitir la Palabra, de manera, directa, simple, clara y con tanto amor. Gloria al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  23. lorenzo descarga huggy wuggy

    Gracias x enseñarme

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  24. Betty Perez

    Gloria a Dios aleluya,amen 🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  25. Jose Juan Lerindegui

    Amén toda la gloria y la honra para DIOS, gracias pastor

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  26. Alex Rojas

    AMEN SEÑOR 🙏

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  27. Silvia Bazan

    Hermosa palabra , hermoso mensaje ha dado Pastor. Gracias Padre Celestial por enseñarnos cada día mas de ti , de como tu eres, procedes en la vida de un ser humano para que entendamos, veamos que tu eres el único poderoso sobre todas las cosas, también sobre nuestras vidas. Ningún dioses, ajenos, hombre y mujer pueden contra ti Señor, porque tuyo es el poder, tuya la gloria, la honra, el honor, sobre todo tu Señor eres Majestad, Majestad en todas las naciones de la tierra, como también en Los Cielos. A ti Señor te damos todo, porque todo lo que hay en esta tierra es tuyo. Aleluya , Gloria sea tu divino nombre.❤❤👍

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  28. Magalis Graterol

    Gracia sro por tu enseña y perdonarlo por nuestra desobediencia

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  29. mario castillo

    Los cumpleaños y la astrología
    Por supuesto, los cristianos primitivos tenían sus propias razones para no celebrar los cumpleaños. En aquel entonces las celebraciones de cumpleaños estaban estrechamente enlazadas con la religión pagana, pero aquellos enlaces no son tan obvios hoy. “En su contenido, la costumbre de celebrar el día de nacimiento está relacionado con . . . ciertos principios religiosos primitivos,” señala la Encyclopaedia of Religion and Ethics. ¿Cuáles principios?
    Por ejemplo, el espiritismo. “Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector o daemon que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea. Ellos llamaban a este espíritu el genius. Esta idea ha seguido como creencia humana y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón.”—The Lore of Birthdays, Ralph and Adelin Linton.
    Otra razón por la cual los cristianos primitivos evitaban la celebración de cumpleaños se debía a la relación de ésta con la astrología. “El guardar registros de los cumpleaños era importante en tiempos antiguos principalmente porque una fecha de nacimiento era esencial para hacer un horóscopo,” dicen los Linton. Los cristianos primitivos asociaban la astrología con las religiones orientales, el estoicismo romano y el pensar tergiversado de los gnósticos. ¡Los cristianos no querían tener nada que ver con eso!
    La actitud de la iglesia cambia
    Con el tiempo el parecer de la iglesia nominal respecto a los cumpleaños cambió. ¿Por qué? Porque la actitud en conjunto de la iglesia para con el mundo romano cambió, no inesperadamente, cuando cesó la persecución bajo el emperador Constantino. La cristiandad nominal, ya corrupta y muy alejada de la versión apostólica, llegó a ser la religión oficial del estado. ¿Entonces qué le pasó a la hostilidad que desplegaba antes a cualquier cosa pagana?
    Cuando la iglesia “salió de la tormenta de la persecución a la luz del favor imperial,” escribió el clérigo Henry J. Vandyke del siglo diecinueve, “pasó del concepto inferior de una iglesia salvada del mundo, al concepto más elevado de un mundo que tenía que ser salvado mediante el ministerio de la iglesia.”
    ¿En qué resultó tal razonamiento no bíblico? “Entonces fue que, abriendo su corazón a la humanidad de la religión, comenzó a acercarse a la humanidad de Jesús, y a buscar con interés ávido el día de Su nacimiento, para que pudiera santificarlo.” Si se podía celebrar el cumpleaños de Jesús, ¿qué había en cuanto a otros cumpleaños? William Walsh hace el enlace y dice: “Con la celebración de la Natividad de Cristo se volvió a la celebración de los natalicios de los simples mortales.”
    ¿Importa hoy en día?
    Todo esto pasó hace muchos centenares de años. ¿Por qué debería afectar a las celebraciones de cumpleaños hoy? Pues, si los cristianos del primer siglo no celebraban sus propios cumpleaños ni el de Jesús, ¿por qué no deberían seguir aquel ejemplo los cristianos sinceros de hoy?
    ‘Pero, ¿no es eso adoptar una posición extremada, hasta fanática?,’ tal vez pregunten algunos. ‘Al fin y al cabo, ¿qué hay de malo en hacer una fiesta de cumpleaños? Nada del espiritismo o de la astrología está envuelto en estas celebraciones hoy.’
    Es interesante que mucho de lo que se da por sentado hoy en las celebraciones de cumpleaños conserva el sabor de antiguos ritos religiosos. “La costumbre de las tortas con las velas encendidas comenzó con los griegos,” dicen los Linton. “Filocoro [historiador griego de la antigüedad] escribe que en el sexto día de cada mes, el día del cumpleaños de Artemis, diosa [de fertilidad] de la luna y de la caza, se ponían sobre los altares del templo de esta diosa tortas redondas como la luna hechas de miel que tenían cirios encendidos.”
    ¿Qué significado tienen las velas? “La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder los deseos . . . los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. Así que, las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte,” indica la misma fuente de información.
    ¿Qué hay en cuanto al saludo tradicional de “feliz cumpleaños”? El libro The Lore of Birthdays dice: “Los saludos de cumpleaños y los deseos para felicidad son una parte intrínseca de esta fiesta. . . . originalmente la idea estaba arraigada en la magia. La brujería se emplea principalmente para hacer hechizos para bien o para mal. Uno está más expuesto a tales hechizos en su día de cumpleaños, puesto que en ese tiempo los espíritus personales de uno están alrededor. . . . Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus.”—Página 20.
    ¿Significa eso que los cristianos no pueden tener nada que ver con costumbre alguna que haya tenido su origen en ritos de la religión falsa? No. Es posible que una gran cantidad de prácticas comunes hayan tenido tales orígenes. Pero, cuando los rasgos de la costumbre, según se han transmitido a la práctica de ella en el día moderno, están opuestos a principios bíblicos, entonces los cristianos verdaderos por razón de conciencia tienen que rehusar participar de esta costumbre.
    Glorificación de uno mismo
    Los Linton señalan que los cumpleaños difieren de otras fiestas porque son ocasiones “en que todos los regalos y los buenos deseos son para uno mismo. La torta de cumpleaños, espléndida con su capa azucarada de colores y velas luminosas da tributo a la persona. Otras fiestas elevan el corazón, pero los cumpleaños enardecen el ego.”
    ¿Es buena idea el que los cristianos tomen parte en celebraciones que “enardecen el ego”? Cuando Jesús habló con los fariseos orgullosos, advirtió que “el que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.” (Mateo 23:12) El ‘enardecer el ego’ demasiado pudiera resultar en el ser humillado a manos de Dios. “No nos hagamos egotistas,” amonestó el apóstol Pablo.—Gálatas 5:26.
    ‘Pero, ¿por qué criticar una pequeñez como los cumpleaños?,’ quizás protesten algunos. Porque los cristianos creen que el principio bíblico de que “la persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho” aplica en este caso.—Lucas 16:10.
    Además, aunque una fiesta de cumpleaños tal vez sea ‘una pequeñez,’ encierra un principio grande. La iglesia del cuarto siglo comenzó a aceptar la celebración de cumpleaños solo después de haber hecho un cambio grande en su modo de pensar. Como se mencionó en la página 17, el clérigo Vandyke se refirió al principio expresado en las Escrituras de que la iglesia cristiana ‘no es parte del mundo,’ como un “concepto inferior.” Pero, los cristianos que basan su creencia en la Biblia, ¡no pueden aceptar tal opinión!
    Las Escrituras en ninguna parte autorizan a la iglesia a rechazar la declaración de Jesús de que “ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo.” (Juan 15:19) ¿De dónde consiguió la iglesia la autoridad para rechazar las palabras de Jesús como un “concepto inferior” y seguir como “concepto más elevado” el que ella proclama de que la iglesia debería llegar a ser parte del mundo a fin de salvarlo?
    La carta bíblica de Santiago declara enfáticamente: “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Santiago 4:4) ¿Suena eso como si la iglesia puede salvar al mundo por medio de hacerse parte de él, y de adoptar sus ritos?
    Algo mejor
    Aunque el nacimiento de un infante es un acontecimiento gozoso, la Biblia lo pone en perspectiva con este comentario interesante: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.” (Eclesiastés 7:1) ¿Cómo puede ser eso?
    Al tiempo de haber nacido, todos hemos heredado la imperfección y el pecado de nuestros antepasados, Adán y Eva. Nacemos fuera del favor de Dios con la perspectiva de una vida corta, llena de dificultades, y después la muerte.—Job 14:1-4; Romanos 5:12.
    A pesar de que todos nacemos bajo la ira de Dios, por decirlo así, la situación no es desesperada. El escritor bíblico Juan lo expresa de esta manera: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”—Juan 3:36.
    Así que, desde el punto de vista de Dios, la vida imperfecta que recibimos cuando nacemos no es realmente vida. ¡Es por eso que un buen “nombre” con Dios es tan importante! Si se ha pasado la vida haciendo tal “nombre,” entonces, al final de una vida tan útil, verdaderamente se puede decir que ‘el día de la muerte es mejor que el día en que uno nació.’ Dicha persona tiene la esperanza segura de volver a vivir gracias a la resurrección. (Isaías 26:19) ¿No sería mejor esforzarse por tener una buena relación con Dios y regocijarse en ésta en vez de celebrar una fecha de nacimiento? Después de todo, desde el punto de vista de él, no somos más que una “neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.”—Santiago 4:

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  30. mario castillo

    Nuestro creador nos dio la tierra con todo lo necesario para la vida. Aire , agua, frutas y nosotros estamos contaminando el planeta. La Biblia dice que dios eliminará al qué esté arruinado el planeta. Salmos 37:29.
    Los justos heredarán* la tierra+
    y vivirán en ella para siempre.+

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  31. Ana Morato

    Sea hecha tu Voluntad Padre Mío Amèn.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  32. victor baez

    Lo maravilloso de la palabra de Dios traspasa el tiempo y llega a nuestros corazones ♥️ en el tiempo que los necesitamos

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  33. Luis landinez

    Amen

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  34. Rigoberto Morales

    Si amen Que Dios bendiga asu cierbo y le de mucha vida salud para seguir predicando su palabara con mucha sabiduría que asido de mucha bendición para muchas almas de parate de Dios todo poderoso gracias Jesucristo y gracias espiritu santo amen

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply
  35. Angel Jimenez

    Un muy buen día para todos el mundo doctor y pastor Charlhe veo que trabajamos para la América y se ve el abanse de su trabajo en América. Las predicaciones corre como agua viva en una fuerte corriente de un río toda la tierra tendrá que estar como el que come mana todos los días el evangelio tiene que estar en todo momento en sus mentes hasta que llegue el final de todo esto.

    July 10, 2022 at 3:06 pm Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.